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Se elimina el reporte negativo por falta de pruebas para mantener el reporte

Justacol

En este caso el banco le responde al juez que cumplió con todos los requisitos de ley pero no aportó prueba alguna que demostrara que realmente había cumplido. Dado lo anterior, el juez ordenó eliminar el reporte negativo.

La cliente debía un dinero al banco y por una situación personal no había podido pagar la deuda. Cuando llegó a un acuerdo y pagó la obligación el reporte negativo siguió en las centrales de riesgo por la permanencia de la información.


En el proceso la entidad que la reportó se limitó a decir que había cumplido con todos los requisitos de ley pero nunca aportó prueba. Esta respuesta fue igual cuando se presentó la reclamación directa a la entidad, solo se limitaba a responder que cumplía con la ley pero no entregaba soportes ni nada de lo solicitado.


Como la entidad en la acción de tutela se limitó a decir que cumplía con la ley pero no aportó las pruebas, el juez evidentemente no tuvo otra opción sino proteger los derechos fundamentales de nuestro cliente y por lo tanto ordenó la eliminación del reporte negativo.



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